El pasado fin de semana le fue restringido el acceso a 550 menores de edad a centros nocturnos y discotecas de zona hotelera de Cancún

1
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como parte de un trabajo de prevención, el pasado fin de semana se restringió el acceso a 550 menores de edad a centros nocturnos, discotecas y bares de la zona hotelera, informó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización en Benito Juárez.

Expresó que la tarea que desempeñaron los inspectores fue preventiva, es decir, se impidió el ingreso de los jóvenes a ese tipo de negocios con dos propósitos: uno, evitar que se relacionen con los vicios a través del consumo de bebidas alcohólicas, y dos, para que los empresarios se sientan más seguros.

“Tuvimos un número en lo que es zona hotelera nada más, de 550 jóvenes que se les negó el acceso y se privilegió la protección de la integridad de estos menores, ya que con esto se les cuida de no entrar a cualquier tipo de vicios”, señaló.

Y agregó “fue un trabajo de prevención, no ingresaron a los establecimientos. Con esto el empresario se siente más tranquilo de que no entre ningún menor y de que no esté rompiendo ningún reglamento en el municipio”.

Precisó que el fin de semana pasado estuvieron abocados a los negocios ubicados en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán, aunque el operativo se extendió en toda la ciudad.

Eduardo Mariscal indicó que para esta labor la dependencia a su cargo cuenta con el apoyo de los ‘Visores Ciudadanos’, que se conforma de distintas asociaciones civiles que apoyan en estas verificaciones.

“Tenemos los ‘Visores Ciudadanos’ que son diferentes asociaciones que están trabajando con nosotros, y ellos llegan desde que abren este tipo de establecimientos y nos ayudan a tener más ojos en la ciudad;”, señaló.

Recordó que durante 2017 un total de 97 mil menores no pudieron acceder a centros nocturnos, discotecas y bares de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.