Preocupa a empresarios deuda pública de Cancún y de Quintana Roo

0
11

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Integrantes del consejo coordinador empresarial (CCE) han hecho un llamado tanto a nivel estatal como municipal en Benito Juárez, para que se busquen las mejores opciones en el manejo de las deudas públicas y se vaya solventando  con mecanismos especiales, de lo contrario siguen los impactos negativos, declaró Eloy Peniche Ruiz, presidente del grupo.

“Desafortunadamente las tasas se movieron, en su momento la negociación era tal cual se necesitaba, pero el movimiento de las tasas a nivel nacional e internacional, hace que nuestras tasas suban y hacen más complicado el manejo de la deuda”, indicó.

De momento, dijo, no saben si la opción sería buscar un nuevo refinanciamiento o alguna otra opción, por lo que se buscará un acercamiento con la nueva secretaria de Finanzas para platicar con ella y analizar que opción podría ser la ideal.

En el caso municipal específicamente, reconoció que es un tema muy añejo que no se resuelve, únicamente se están pagando intereses y debe llegar el momento en el que se establezca un plan de acción para que vaya bajando la deuda, porque es responsabilidad del municipio, independientemente de cuándo se adquirió.

Durante la reunión mensual se presentó el plan de trabajo de lo que se irá desarrollando, a 20 años de creación del consejo, con una serie de actividades conmemorativas y preparándose para el acercamiento con los futuros candidatos, con quienes se espera organizar foros, entrevistas y presentación de plataformas de trabajo a la par de la promoción al voto que harán como empresas.

Aunado a ello, mencionó que entre los principales pendientes está la recuperación de playas, la conformación de los fideicomisos, la resolución de los bloqueos de taxistas que persisten, entre otros elementos que se irán resolviendo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook