Rompeolas: Casi lista, la lista de candidatos del Frente

0
23

Donde las cosas ya más o menos están definidas en es el Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Si no pasa nada de último momento, los candidatos a diputados federales de mayoría serían Miguel Ramón Martín Azueta (Movimiento Ciudadano) por el 01 Distrito (Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas), Luis Torres (PAN) por el 02 (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos), Juan Vergara (PRD) por el 03 (Benito Juárez) y Gabriela Pallares (PRD)  Benito Juarez y Puerto Morelos.

Por cierto, todos los candidatos del Frente a diputados son externos, incluido Luis Torres.

Para el Senado, desde hace mucho están definidos Mayuli Martínez PAN) y Julián Ricalde (PRD), para la primera y segunda fórmula, respectivamente.

En este caso, Mayuli y Julián sí son militantes y desde hace mucho tiempo del PAN y PRD, respectivamente.

En lo que corresponde al ámbito local de estas elecciones concurrentes, también el Frente ya prácticamente ha definido a sus candidatos a presidentes municipales.

Las alcaldesas de Solidaridad, Cristina Torres (externa-PAN) y de Cozumel, Perla Tun (PAN), irían por la reelección.

Municipios emblemáticos como Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, serían para Fernando Zelaya (PAN) y José Esquivel Vargas (externo PRD) respectivamente.

También destacan los casos de Isla Mujeres, donde irían el panista Faustino Uicab Alcocer y Puerto Morelos, donde va otra vez, Ludivina Menchaca, como cuota de Movimiento Ciudadano.

En donde no hay definiciones es en el municipio de Benito Juárez, que es la ‘joya de la corona’ de estas elecciones municipales. Están inscritos Emiliano Ramos y Edgar Monsiváis ‘El Cachorro’, y también suena nada más y nada menos que  José Luis ‘Chanito’ Toledo.

Y ya solo quedaría pendiente la definición de los candidatos a síndicos y regidores

Comentarios en Facebook