VEN HOTELEROS CON BUENOS OJOS PROPUESTA DE SECTUR, PERO…: Piden recuperación de playas integral porque de otra manera “es tirar el dinero por la borda”

0
24
Empresario Rafael del Río, pionero en el sector hotelero de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

Rafael del Río.

CANCÚN, MX.- La propuesta federal de que los hoteleros inviertan en la recuperación de playas y se acredite contra el derecho de la Zona Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), es bienvenida en el sentido de que urge una solución, pero siempre y cuando sea integral, destacó el hotelero Rafael del Río.

“Tiene que ser integral, es la única manera, de otra forma es tirar dinero por la borda, si usted tiene un hotel que tiene sus escollos y mete arena, está afectando al vecino, tiene que ser integral como se hizo hace ya casi 20 años”, indicó.

Esta propuesta, dijo, está por definirse para tomar en una asamblea de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la opinión y el voto de todos los integrantes, lo que podría lograrse en una reunión extraordinaria.

Mientras tanto, reconoció, los impuestos de Zofemat continúan otorgándose, siendo una suma importante, pues se trata prácticamente de un siete por ciento de los ingresos, por lo que sí podrían ser bien utilizados.

Fue apenas este martes cuando Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo, dio a conocer que comenzarían a analizar esta estrategia, considerando que hay proyectos hoteleros que han tenido recuperación exitosa de sus playas, como el caso de Mayakobá, por lo que dijo lo justo sería acreditar su inversión contra los derechos que pagan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook