Con una inversión superior a los 4 mdp, construyen cancha de pasto sintético en la SM 105 de Cancún

0
18

CANCÚN, Q. Roo, 25 de enero de 2018.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, inauguró hoy la cancha de pasto sintético en la SM 105, que beneficiará a más de tres mil 500 personas; la inversión fue superior a los cuatro millones de pesos, que se ejercieron con la supervisión del comité de contraloría de la supermanzana, e incluyó obra adicional como alumbrado, reforestación, pozos de absorción pluvial y todo lo necesario para su óptimo funcionamiento.  

En octubre pasado, dijo, estuvimos aquí con los amigos de la SM 105 para arrancar esta construcción, y ahora cumplimos con la palabra de venir a entregarla para el beneficio de los habitantes de esta zona, y los que vengan a utilizarla de manera provechosa.

Remberto Estrada resaltó que el objetivo de la gestión de recursos extraordinarios para 2017 fue mejorar la calidad de vida de los cancunenses con obras de infraestructura urbana y social, y son más de 439 millones de pesos que se han recibido y ejercido con responsabilidad y transparencia.

En ese sentido, destacó que el número de obras que su administración ha completado hasta el momento es ya de un nivel histórico. Más de 250 mil metros cuadrados de pavimentaciones, más de 70 pozos de absorción, y se están por concluir 9 canchas y once domos deportivos.

“Lo que buscamos es que el mayor número de regiones posible cuente con lugares adecuados para el deporte y la convivencia, espacios para la actividad física de niños y jóvenes, para fomentar una forma de vida sana, sin adicciones y lejos de la violencia”, dijo ante los vecinos que soportaron una intensa lluvia durante la celebración del evento.

Además de las construcciones, se realizó el mantenimiento de más de 60 espacios deportivos y se organizaron 158 jornadas de rescate de espacios públicos, para que recuperaran su vocación de servicio a la comunidad.

“Es importante que se sumen al cuidado de esta cancha; que vigilen que esté siempre limpia y funcionando, y que no permitan que alguien ajeno a la comunidad la quiera aprovechar para fines distintos y perjudiciales para los niños y los jóvenes”.

Enfatizó que estos espacios ayudan a la estrategia de seguridad, que sigue arrojando buenos resultados, pues la ocurrencia de delitos de robo sigue a la baja, y se están redoblando los esfuerzos para que todos se reduzcan al mínimo, que siga imperando la paz y la tranquilidad en todo el municipio.

Hizo un llamado a fortalecer la cultura de la legalidad, desterrar la violencia de las escuelas, de los espacios públicos. Inculcar a la niñez y a la juventud que, a través del estudio, del deporte, hay oportunidades para mejorar la calidad de vida.

“Motiven a sus hijos a utilizar este espacio, que aprendan a convivir, a respetar reglas y a trabajar en equipo en metas positivas. El deporte permite esto y mucho más”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook