Recuperarán andadores “privatizados” en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez comenzará a recuperar espacios públicos, como andadores e incluso espacios deportivos, apropiados por particulares sin sustento jurídico, advirtió el regidor Isidro Santamaría Casanova.

El municipio comenzó a revisar la situación jurídica de sus propiedades desde hace 10 días.

En entrevista, indicó que un andador, que nace de la avenida Cobá, entre las oficinas de Fonatur y el restauraurante Rolandi’s, está apropiado por un local comercial, lo que será revisado.

En esta Supermanzana, la 5, que engloba el desaparecido mercado Ki-Huic, además del Palacio Municipal, se tiene proyectado un parque con concha acústica, ya delimitado, únicamente falta revisar el tema de accesos, pues muchos están obstaculizados.

“Recordemos que los andadores son propiedad del Ayuntamiento”, declaró el regidor. “Cuando Fonatur entregó estos espacios, no existía la misma reglamentación; a lo mejor no hay escrituras, estamos buscándolas, pero en caso que no existan, trataremos que Fonatur las entregue”.

Otro espacio que está en manos de un particular es el estadio de softbol Venancio Pec, que administra hace años un empresario llantero.

“Todo contrato que no pasa por Cabildo es nulo”, advirtió Santamaría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook