“TENEMOS EL RESPALDO DE FUERZAS FEDERALES”: Asegura Secretario de Gobierno que no se dejan intimidar por ataques de la delincuencia en QR

0
25

CANCÚN, MX.- Luego que individuos desconocidos lanzaron una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la súper manzana 523 de Cancún, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que ese tipo de actos no intimidarán el objetivo de abatir la delincuencia en Quintana Roo.

Durante la tarde del miércoles, fue lanzada una granada de fragmentación contra una unidad de la PEP de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que movilizó a las corporaciones policiales, así como efectivos del Ejército Mexicano, cuyo equipo antibombas se hizo cargo del artefacto que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Consultado sobre el ataque, Francisco López Mena enfatizó que el combate contra los criminales continúa firme.

Y destacó que existe coordinación con las Fuerzas Federales así como con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

“Que les quede muy claro, no van a lograr su objetivo de intimidar, el gobierno está firme en abatir la delincuencia con toda la fuerza del estado, pero afortunadamente también cuenta con toda la cooperación de todas las fuerzas federales y municipales”, señaló.

Rechazó que exista por el momento una solicitud para incrementar el número de elementos de las Fuerzas Federales y apuntó que trabajan en la edificación del Cuartel de la Policía Militar.

“Tenemos el respaldo de las Fuerzas Federales hoy, así que no hay, concretamente ahorita una solicitud para aumentar –elementos- no existe”, precisó.

Y sostuvo “se está construyendo una base militar para que tengamos aquí más de mil policías militares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook