Admite hotelero Abelardo Vara que Cancún ya no es destino de alta calidad

1
63

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cancún es ya un destino de turismo masivo y no de alta calidad, pues los visitantes antes reservaban en promedio con dos meses de anticipación y actualmente con tanta conectividad y cuartos, están en espera de que bajen las tarifas para hacer sus reservaciones, afirmó el hotelero Abelardo Vara Rivera, pese a que otros integrantes del sector y el mismo gobierno, aseguran que hay crecimiento.

“Empezamos mal el mes de enero y las reservas para febrero y marzo van más lentas que las del año pasado y qué hace la hotelería, pues lo mismo de siempre empezar a bajar tarifas y han cambiado mucho las situaciones de los manejos de los compradores que quieren venir a Cancún”, indicó.

Reconoció que el aeropuerto sigue recibiendo un mayor número de pasajeros, pero un 10 o 12 por ciento se están quedando con la oferta de cuartos del Air bnb o alguna oferta similar, lo que sin duda representa un baja directa para ellos, es decir, son asientos de avión, pero no necesariamente cuartos de hoteles.

A esto, dijo, se suma que se elevado el número de cuartos tanto en Cancún como en la Riviera Maya, con tres a cuatro mil cuartos más de los que se tenían y todo influye. E insistió en que tanto las tarifas como la ocupación están ligeramente más bajas en relación a la misma temporada del año pasado, entre un 8 y 10 por ciento en término de dólares y la ocupación alrededor de 4 por ciento.

También reconoció que existe una dificultad de avanzar en diferentes proyectos con el gobierno, a causa de la deuda tan grande que enfrentan, pues únicamente de intereses están pagando millones diariamente.

“Pues sí, 20 mil millones al 10 por ciento, son dos mil millones al año de intereses, no hay dinero que alcance y no es justo que nos tengan a todos de rodillas”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.