Asegura comuna de Solidaridad responder el 100% de solicitudes de información en transparencia

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Unidad de Vinculación para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Solidaridad reportó que en 2017 respondió el 100 por ciento de las solicitudes de información ingresadas a través de esta dependencia; asimismo, dijo que en 2018 el número se ha incrementado en 10 por ciento.

“La transparencia y el trabajo en conjunto con la sociedad, son las mejores herramientas para restaurar la confianza de la ciudadanía; con este fin, la Unidad de Transparencia logró disminuir el tiempo de respuesta de las solicitudes de 10 a siete días hábiles, periodo que otorga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo”,  señaló el titular de la Unidad, Mauricio Martín Borge Sosa.

La Unidad de Transparencia de Solidaridad recibió durante los primeros 15 días hábiles de enero del 2018, un total de 34 solicitudes de información, lo que representa tres peticiones por día, lo cual se suma a las 685 que ingresaron en el 2017. En comparación con la administración anterior, las solicitudes se incrementaron en más de 102 por ciento.

“Los ciudadanos están interesados principalmente en qué obras se invierten sus recursos, cuántos trabajadores laboran en la Administración y cuánto ganan, de igual manera, cómo va el ingreso del Impuesto Predial”, informó el funcionario.

Es importante destacar que, conforme a la ley, algunos datos solicitados deben reservarse para evitar poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de algún implicado, así como obstaculizar investigaciones de orden legal.

Asimismo, puntualizó que el Comité de Transparencia clasifica la información conforme a la normatividad previamente establecida por los sujetos obligados. Hasta el momento ha sesionado en 20 ocasiones durante la actual Administración.

Borge Sosa también destacó que las áreas administrativas a las que se solicita más información son: la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; Oficialía Mayor, y Tesorería Municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook