CRECE BIEN LA RIVIERA MAYA: Anticipan que febrero será mejor que enero en ocupación hotelera

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mientras en Cancún hay una división de opiniones respecto a qué tan buenas o no han sido las temporadas de vacaciones, para la Riviera Maya existen buenas perspectivas de ocupaciones, afirmó Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

“Arrancamos el año con una excelente ocupación en libros, parece que febrero también va a ser incluso mejor que el mes de enero y vamos a ver según nos marcan la entrada de reservaciones que nos depara marzo, pero al tener Semana Santa en la última semana va a ir muy bien, pero no nos va a permitir el estiramiento de la temporada para abril”, indicó.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, dijo, están prácticamente a la par, pero se tuvo crecimiento en cuartos y además existe una mayor diversificación de mercados, lo que permite compensar cualquier alteración en el principal mercado.

Reconoció por ejemplo que a principios de año se tuvo una disminución de visitantes estadounidenses, de entre el 2 y 3 por ciento, lo que se compensó con la llegada en este periodo de más latinoamericanos, además de ser una situación que ya se está equilibrando y que para febrero estará sin problemas.

“Febrero se anuncia muy bien, con un repunte de Estados Unidos y sobre todo por parte de Canadá donde no hemos tenido ningún problema, por lo que febrero lo estaremos cerrando alrededor del 90 por ciento”, comentó.

Sobre el tema de recuperación de playas, reconoció que ya son varios los hoteles que han tramitado su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para darle seguimiento a su propia inversión para tener arenales en buen estado y por ello es necesario avanzar en el tema de manera conjunta.

“Si no tenemos un trabajo conjunto a través del Fideicomiso, no podemos seguir esperando, ya llevamos demasiados años esperando este tema y no podemos perjudicarnos, vendemos primordialmente sol y playa, y nuestros hoteles no pueden estar desatendidos en esa materia”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook