Supervisa Remberto aplicación del alcoholímetro en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- Con la aplicación del programa “Conduce Sin Alcohol”, que la administración municipal de Remberto Estrada Barba reactivó, se ha reducido en más del 20 por ciento la ocurrencia de accidentes viales en el último año.

Entrevistado durante la visita a un punto del alcoholímetro, el Primer edil señaló que el programa ha tenido muy buenos resultados; pero más que números, afirmó, que lo importante de este programa es que su objetivo es preservar la vida y la integridad física de los cancunenses, así como de los miles de visitantes, evitando la conducción de vehículos en estado de ebriedad. 

“Este programa es una medida preventiva. Lo que buscamos es que haya un consumo responsable, y desincentivar la conducción de vehículos a personas en estado inconveniente”, dijo.

La ciudadanía y los visitantes han tomado conciencia de la conveniencia de este programa, que se aplica de jueves  a domingo, y son de 70 a 100 personas las que se remiten semanalmente al Centro de Retención, para cumplir un arresto de hasta 36 horas.

“Estamos supervisando estos puntos para evitar que haya algún acto de corrupción, sobornos o influyentismo. Esto se debe aplicar sin distinción alguna. Si alguien conoce de algún hecho de este tipo, que lo denuncie, yo personalmente le daré seguimiento”, aseguró.

Cabe destacar, que durante el recorrido de supervisión, el Presidente municipal dialogó con los visores ciudadanos, quienes informaron que son integrantes del Comité de Prevención del Delito, de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, y además, explicaron que en cada uno de los puntos de programa “Conduce Sin Alcohol” se encuentran dos ciudadanos supervisando el correcto funcionamiento y a la correcta aplicación de las pruebas de alcoholemia. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook