VINCULAN A PROCESO A MAURICIO GÓNGORA: Dan prisión preventiva y ordenan embargo de 5 predios y 6 vehículos al ex candidato priista a la gubernatura de QR

0
22

CHETUMAL, MX.- A pesar de que previamente la defensa del inculpado se había mostrado optimista en recibir un veredicto favorable, la Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los Fiscales del Ministerio Público lograron obtener del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de José Mauricio N. por desempeño irregular de la función pública.

La audiencia comenzó desde las 2 de la tarde del sábado y se prolongó por más de 9 horas de intenso debate, el Juez de Control decretó vincular a proceso a José Mauricio N. y como medida cautelar prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a 5 predios y 6 vehículos, se estipuló 2 meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará su lucha en contra de todos aquellos que han dañado el patrimonio de los quintanarroenses, y con pleno respeto a los lineamientos del sistema de justicia penal y de derechos humanos.

Por la tarde, Guillermo Pasquel, abogado defensor de Mauricio ‘N’, había dicho que su cliente se encontraba tranquilo y contento porque sabe que existen elementos que terminarán por darle la razón.

“Hay elementos que terminarán por destruir estas acusaciones”, dijo el abogado, que en estos momentos se mantiene en una larga audiencia en Chetumal, misma que comenzó desde las 18 horas aproximadamente.

Guillermo Pasquel expuso que se sorprendieron al estudiar las carpetas de investigación, ya que encontraron diversos puntos que, aseguró, permitirán que haya un veredicto favorable para Mauricio ‘N’.

“Nos sorprendimos por lo controvertido que hay ahí vaciado en los criterios jurídicos que utilizó la Fiscalía para poder vincular esta carpeta”, aseguró.  (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook