Puerto Morelos, entre los finalistas para ‘Pueblo Mágico’

0
152

PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos, con todo su potencial en competitividad turística, historia, patrimonio cultural, conectividad, bellezas naturales, infraestructura urbana de calidad y desarrollo sustentable, yaes un orgulloso finalista para obtener el título de Pueblo Mágico, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“En el Ayuntamiento hemos cumplido a cabalidad con todos los requisitos que se establecen en la convocatoria de este concurso que realiza la Sectur, y Puerto Morelos figura con muy altas posibilidades de obtener ese reconocimiento”, agregó. 

Durante la XXXII Sesión de Cabildo los regidores, en votación unánime, formalizaron la incorporación del municipio para su participación en el programa, asimismo acordaron que la Dirección de Turismo emita la convocatoria para instalar el Comité de Pueblos Mágicos de Puerto Morelos y aprobaron el reglamento del mismo.

“Nos han dado la noticia de que estamos entre los ochenta municipios que han quedado como finalistas y tienen iguales posibilidades de ser seleccionados como Pueblo Mágico”, manifestó Laura Fernández.

La primera edil reconoció que es una competición muy reñida, pero hay optimismo y confianza de que se podría lograr este objetivo y que éste daría un valor agregado al éxito turístico que ya tiene Puerto Morelos como marca propia y Pueblo con Encanto.

Uno de los beneficios, dijo, es la posibilidad de acceder a más recursos para acciones de impacto social, además de la promoción importante que se hace específicamente para destinos turísticos que están en esa categoría.

“Nos debe llenar de orgullo que Puerto Morelos cumplió con todos los requisitos de la convocatoria y es considerado fuerte candidato para este nombramiento, gracias al esfuerzo de todos, sociedad y gobierno”, manifestó.

Por su parte, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que en próximos días se emitirá la convocatoria para el Comité de Pueblos Mágicos de Puerto Morelos en el que participarían representantes de sectores como restauranteros, hoteleros, agencias de viajes, artesanos, náuticos, comunidades indígenas y productores en general, así como un representante tanto del gobierno estatal como el municipal.

Este comité contará con un plan de trabajo apegado a los lineamientos establecidos por la SECTUR y la Sedetur, con aspectos como el inventario turístico completo de la localidad,  que incluya productos, festivales y tradiciones que forman parte del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, explicó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook