RIÑA EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Fuerte movilización por reporte de disturbios

0
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras el reporte de una riña entre internos en la cárcel de Cancún, se desplegó una movilización policiaca hacia la prisión situada en la Región 99, en la que logró controlarse la gresca, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
Alrededor ‪de las 15:‬15 horas se dio aviso a las autoridades sobre una pelea entre reos en el campo de fútbol, por lo que elementos antimotines, tanto de la Policía Municipal como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de uniformados de la Policía Federal (PF), arribaron al centro penitenciario.

Con base en la información obtenida, dos grupos, uno del área de ‘Almoloya’ y otro más del área conocida como ‘cuadro’, fueron los que se enfrentaron luego de que uno de ellos le faltó al respeto a la mujer de otro de los internos; los lesionados únicamente resultaron con heridas leves y por ello no se consideró necesario trasladarlos a un hospital.

El director de la cárcel, Jorge Adrián López Valenzuela, dijo que fue rápida la respuesta de intervención y que incluso hasta los propios internos ayudaron a calmar los ánimos de los demás presos, y que personalmente corroboró que no hubieran heridos de gravedad.

Descartó que los hechos se hayan suscitado por el nuevo reglamento de la prisión y que la población está de acuerdo por la nueva administración del Gobierno del Estado, por ello se sigue una disciplina al interior del centro penitenciario.

Agregó que afortunadamente el día de visita ya había terminado y que sólo faltaba por salir una persona con un bebé en brazos que fueron resguardadas en un lugar seguro.

Asimismo, tras conocer sobre el suceso, algunas personas llegaron al lugar para conocer si sus familiares se encontraban bien de salud y acusaron al alcaide de exigir cuota a los que tienen tiendita de abarrotes, así como para ingresar despensa y productos no permitidos en el reglamento.

También dijeron que les cobran luz y agua, con tarifas elevadas con las cuales no están de acuerdo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook