SE DESBORDA BASURERO DE ISLA MUJERES: Denuncian contaminación y mala imagen por pésima gestión del tiradero municipal

0
138

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Vecinos de la carretera perimetral, al sur de Isla Mujeres, demandaron a las autoridades municipales atender el problema del basurero municipal, y es que dijeron se encuentra “hecho un desastre”, al grado que los lixiviados se encuentran sobre el terreno sin protección alguna, lo que genera contaminación al mar caribe.

Reprobaron que el actual presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, esté más preocupado por su reelección que por atender los problemas de la comunidad.

Incluso, responsabilizaron a las direcciones de Servicios Públicos y de Ecología, de tampoco atender el problema, cuando serían éstas las instancias para corregir los errores que se tienen al interior del relleno.

Los quejosos, agregaron que también se sienten malos olores, porque muchas de las bolsas están rotas por los animales que ingresan a la zona en busca de alimentos, además de personas que buscan obtener desechos que después venden.

“Esta es la parte sur de la isla, por eso no se tiene una adecuada atención, si fuera la parte norte ya se estaría dando atención, Isla Mujeres es bonita, pero las malas decisiones y la poca atención que se tiene acarrea problemas a los que aquí vivimos”, alegó una de las vecinas de la zona aledaña al basurero.

De acuerdo con habitantes de la isla, el basurero municipal tiene operando cerca de 20 años, por lo que sería primordial atenderlo antes de que se salga de control, y evitar el problema que se tiene con el relleno sanitario de Benito Juárez, en donde la planta de tratamiento no opera de manera adecuada, además de que la basura se encuentra esparcida fuera de una de las celdas.

Los isleños hicieron un llamado a las autoridades municipales a dar solución lo antes posible, preocuparse por los problemas que se tienen tanto en la isla como en la zona continental, y después buscar el voto para una posible reelección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook