ANTICIPA CARLOS ARRIBO DE MÁS FEDERALES A CANCÚN: Asegura Gobernador que se estrecha la coordinación con la Segob para dar seguridad a Cancún

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la imparable ola de violencia que continúa azotando Cancún durante este 2018, el Gobernador Carlos Joaquín González, informó que trabaja junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de contar con una mayor coordinación y participación por parte de las Fuerzas Federales en Quintana Roo.

Y es que en los primeros 29 días de 2018, se han registrado 33 ejecuciones presumiblemente vinculadas con el crimen organizado en este destino vacacional.

Entrevistado hoy lunes en Cancún, el mandatario estatal apuntó que ha sostenido pláticas con Alfredo Navarrete Prida, titular de Segob, con el objetivo de sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia.

Y precisó que es una iniciativa del Gobierno Federal para reforzar la vigilancia en algunos puntos neurálgicos de México.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Federación, han estado aquí las Fuerzas Federales, han estado trabajando con nosotros; ahora con el nuevo secretario de Gobernación hemos entablado algunas pláticas en la búsqueda de tener una mayor coordinación y participación de las Fuerzas Federales en las tareas que nos llevan en la búsqueda de la tranquilidad y la paz y estamos precisamente haciendo todo este trabajo de planeación para que así se dé”, señaló.

Y agregó “no es solo llegada de agentes federales, es una iniciativa del Gobierno Federal a través del nuevo secretario de Gobernación, en algunos de los puntos neurálgicos, podríamos decir, de México”.

Carlos Joaquín dijo que aún no se conoce cuántos elementos de las Fuerzas Federales llegarían a suelo quintanarroense, no obstante, aseveró que se avanza en materia de seguridad pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook