Aprueban programa anual inicial de obras y acciones 2018 para Solidaridad

0
30

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Solidaridad, aprobó el Programa Inicial de Obras Públicas y Acciones Sociales que se implementarán en 2018, las cuales dan prioridad a solicitudes hechas por los ciudadanos durante las audiencias públicas y privadas, así como los foros realizados por la actual Administración.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, destacó que en este programa “no hay obras de relumbrón, hay obras que se le debían a la población y que ellos mismos las han solicitado, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras”.

“Son obras puntuales que mejorarán la calidad de vida y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, tales como la Academia de Policías en donde los elementos podrán capacitarse para dar una mejor respuesta a la gente. Exhorto a los presentes a no bajar la guardia, a trabajar de manera intensa con los ciudadanos porque nos debemos a ellos y a ellos debemos responder”, afirmó la Munícipe.

Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que entre los proyectos que se desarrollarán en este año está el alumbrado público en diversas colonias como Ejido, la avenida Lilis y Bellavista, así como pozos pluviales, pavimentación, drenaje, pasos peatonales, domos y la semaforización en diversos cruceros.

Asimismo, se incluye el seguimiento al programa de Interconexión de vialidades, del Palacio Municipal en su nueva ubicación, el nuevo Panteón Municipal, la adecuación del Instituto de Formación Policial, la rehabilitación del parque Zazil ha y la Guadalupana, cinco paraderos de transporte público, el Edificio Integral de Servicios en Villas del Sol, la Escuela de Música en Puerto Aventuras, el Centro Comunitario en el Petén, el comedor de Seguridad Pública y el paradero de tricicleros en la avenida Juárez.

Este programa también incluye el mejoramiento del mercado de la colonia Colosio, la adecuación del albergue para familia de pacientes en el Hospital General, la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Poliforum”, la barda perimetral del CADI “Villas del Sol”, la construcción de la primera etapa del recinto ferial en Puerto Aventuras y Playa del Carmen, así como la construcción del parque Valladolid, España en el fraccionamiento Playazul a raíz del hermanamiento con esta ciudad europea.

“La inversión propuesta es de 234 millones 474 mil 774 pesos provenientes de recursos propios (impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos), así como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y de Proyectos de Desarrollo Regional”, informó Aké Sierra.

Durante la sesión, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo, Fredy Marrufo, tomó protesta a siete integrantes del comité que ya participaban en él pero con cargos diferentes o que se integraron al Gobierno Municipal.

Asimismo, se aprobó el Cierre del POA 2017 para obra pública y acciones sociales con una inversión final de recursos de 358 millones 839 mil 027 pesos. Es importante mencionar que tanto este último como el Programa Inicial de Obras Públicas y Acciones Sociales que se implementarán en 2018, serán enviados a Cabildo para su análisis y, en su caso, aprobación. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook