CANCÚN EN EL TOP 10 AÉREO: Presentan resultados de la participación de QR en la Feria de Turismo en Madrid

0
33
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez encabeza la presentación “Resultados FITUR 2018" durante conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo con sede en esta ciudad.
La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez encabeza la presentación “Resultados FITUR 2018″ durante conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo con sede en esta ciudad.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Según las cifras presentadas del Top Ten de rutas frecuentes en México, con 4 millones 727 mil pasajeros y un incremento del 11 por ciento con respecto al 2016, la ruta Cancún-México se posiciona en el primer sitio de ranking de mayor número de pasajeros de todo el país.

En rueda de prensa, Lizzie Cole, encargada de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, en compañía de la   secretaria estatal de Turismo  Marisol Vanegas y de   Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, presentaron los logros obtenidos durante la reciente Feria de Turismo en Madrid, España.

“De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la dirección general de aeronáutica e información proporcionada por las aerolíneas, la segunda ruta más frecuente es Monterrey-México y la tercera México-Guadalajara; en el top ten de las principales rutas en servicio regular internacional, Cancún sigue a la cabeza”, indicó Marisol Vanegas.

Detalló que la ruta Houston-Cancún ocupa el cuarto lugar en el mundo, la ruta Chicago-Cancún ocupa la sexta posición, Toronto-Cancún la séptima, Nueva York-Cancún la octava, Cancún-Atlanta la novena y Los Ángeles-Cancún la décima; lo que confirma el posicionamiento del destino ya importancia del aeropuerto para rutas internacionales.

Este avance en la conectividad se suma al crecimiento que se tiene a nivel internacional y muestra de ello fueron los avances y logros durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), en donde se corroboró un crecimiento en frecuencias aéreas y rutas.

Asimismo, se dio a conocer que en busca de captar a un turista de mayor poder adquisitivo, en breve se tendrá desde Eruopa una frecuencia con aviones que ofrecen clase ejecutiva para aquellos que buscan un nivel de lujo en el servicio y que es parte de la estrategia de tener un mejor visitante al destino.

“La feria misma tuvo un repunte, un mayor número de visitantes, un mayor número de expositores, y creemos que corresponde a un renovado interés debido a la economía en España, que se reflejará en números crecientes para nuestro estado en este año”, consideró Darío Flota. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook