Estilistas crean su sindicato en Cancún

0
114

CANCÚN, MX.- Los estilistas y terapeutas oficialmente cuentan con representación gremial, a través del Sindicato de la Industria de la Belleza y Cuidado Corporal (Sitibecc), mismo que recibió su toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gamaliel Pineda Hernández, secretario general del Sitibecc, afirmó que quedarán atrás los tiempos en los que los trabajadores de este sector carecían de Seguro Social, Infonavit, aguinaldo y vacaciones.

“Además, las comisiones les llegaban recortadas y el patrón cuando quería los podía correr sin ninguna responsabilidad”, manifestó.

Añadió que este sindicato será apartidista, por lo que descartó que su conformación tenga que ver con los tiempos de precampañas electorales.

“Somos el primer sindicato en el estado de la industria, somos un sindicato joven que viene a hacer el cambio e historia, venimos a refrescar esta industria olvidada”, declaró.

Comentó que Quintana Roo es un estado en constante desarrollo y ellos son parte del mismo, ya que quieren certificar a todos sus trabajadores.

“Hacemos un llamado a los patrones de esta industria, haremos que cumplan sus derechos a los trabajadores por medio del contrato colectivo del trabajo que, de acuerdo con el Artículo 387, de no cumplir, los trabajadores explotarán la huelga en la empresa o establecimiento”, refirió.

Indicó que arrancan con 23 agremiados, pero esperan que más se sumen a esta propuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook