Hay obra pública contratada en Cozumel por 62.8 mdp, confirma Carlos Joaquín

0
14

CHETUMAL, MX.- “Para que la gente de Cozumel viva mejor, el Gobierno del Estado iniciará obras de guarniciones, banquetas y señalética en áreas que transformarán la imagen urbana. Asimismo, se rehabilitarán la infraestructura hidráulica en las estaciones de bombeo de agua potable y se terminarán los módulos en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Miguelito”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo, trabajamos todos juntos para combatir la pobreza, procurar el desarrollo social y disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores, que privilegiaron a unos cuantos a costa de las mayorías. En este gobierno, todos juntos trabajamos para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que para Cozumel hay obras públicas contratadas por 62 millones 828 mil 538.87 pesos, con aportaciones de programas federales. Entre ellas está el domo del parque de la colonia Miraflores -cuya construcción ya concluyó- que cuenta con cancha de básquetbol, alumbrado y desagüe pluvial, y está protegido con malla de rejaacero. Se aplicaron 1 millón 868 mil 627.37 pesos provenientes del programa Proyectos de Desarrollo Regional.

“Estas instalaciones permiten que jóvenes y familias tengan espacios para el esparcimiento, y, además de mejorar la calidad de vida, contribuye a restablecer la convivencia social”, añadió el gobernador.

“Con el domo deportivo, muchas más personas tenemos la oportunidad de practicar deporte; se puede usar de diversas maneras y la gente lo puede ocupar para eventos sociales. Nos reunimos las familias y ahora los jóvenes ya tienen donde jugar; antes lo hacían en la calle”, expresó Isabel Valdovinos, habitante de la isla de Cozumel.

Margarita Cocom, vecina de la colonia Miraflores, indicó: “Con este nuevo domo ya se nota el cambio. Mejoró la colonia y este domo deportivo es de gran ayuda. Los niños y los jóvenes pueden practicar deporte protegidos del sol y de la lluvia.”

Carlos Joaquín citó que entre las obras contratadas que están por iniciar figura el mejoramiento de la imagen urbana con inversión de 1 millón 999 mil 810.62 pesos (señalética, guarniciones, banquetas) con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Asimismo, con recursos de los programas de Devolución de Derechos, Proyectos de Desarrollo Regional y Saneamiento de Aguas Residuales, se rehabilitarán las estaciones de bombeo de agua potable (base 1 y base 4) con 7 millones 102 mil 162.35 pesos y la caseta de cloración en la estación de bombeo (base 4), con 704 mil 987.68 pesos; y se sustituirá la tubería hidráulica para alcantarillado en colector, con un costo de 4 millones 255 mil 148.68 pesos.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que se terminarán los módulos de tratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Miguelito, primera etapa, usando 26 millones 449 mil 593.82 pesos, y se sustituirá el colector de aguas residuales del Boulevard Rafael E. Melgar (segunda etapa), con una inversión de 9 millones 143 mil 752.17 pesos.

Las obras contratadas incluyen también trabajos de rehabilitación general en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Cozumel, por 498 mil 735.42 pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples; la rehabilitación del hospital general y de los centros de salud urbanos 1 y 2 por 1 millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas, y la rehabilitación del Centro de Readaptación Social con 9 millones 105 mil 675.76 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook