Ningún interno de la cárcel interpondrá queja por riña, confirma ‘ombudsman’; toma posesión al frente de la CDHEQROO

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión  de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, confirmó que ninguno de los internos de la cárcel de Cancún interpondrá queja tras la riña que se registró al interior de dicho centro penitenciario en días pasados.

Dijo que personal de la segunda visitaduría de este organismo se presentó en el Cereso de Cancún con el fin de verificar la situación prevaleciente en el interior, luego de que se diera a conocer información sobre una posible riña.

Confirmó que se entrevistaron con el director del Centro Penitenciario, Jorge Adrián López Valenzuela, y posteriormente se recabaron testimonios de los internos y cerciorarse sobre su condición de salud, teniendo contacto con nueve de ellos, sin embargo manifestaron que no interpondrán queja alguna.

Precisó que, darán seguimiento al asunto a efectos de generar un reporte en materia de supervisión penitenciaria, tal y como está contemplado dentro de las atribuciones de la CDHEQROO.

Toh Euan, en sesión privada, tomó posesión de la presidencia de la CDHEQROO luego que en días pasados fuera electo por los integrantes de la Comisión Permanente de la Décimo Quinta Legislatura. 

Manifestó que uno de sus principales objetivos durante su gestión será la de será trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil para empoderar a las víctimas de violaciones a derechos humanos, trabajar en la prevención de estas violaciones a través de la educación en materia de derechos humanos, así como difundir los servicios de la CDHEQROO, para que la población conozca en qué casos puede intervenir y sus mecanismos de protección de los derechos fundamentales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook