Nivel preescolar registra mayor ausentismo a consecuencia de las lluvias y reunión sindical del SNTE

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El congreso estatal del SNTE que se realiza a partir de este 30 de enero en la ciudad de Cancún, aunado a las intensas lluvias que ha ocasionado las vaguadas asociadas a los sistemas frontales 24 y 25 durante la última semana, ocasionaron un ausentismo del 70 por ciento en el nivel preescolar y del cinco por ciento en primaria y secundaria.

Aunque las comunidades rurales registraron un mayor índice debido a las bajas temperaturas y las lluvias, tal es el caso de la comunidad de Huay Pix, ubicado a 10 kilómetros de Chetumal, donde las escuelas otorgaron día de asueto a sus estudiantes de tiempo completo. 

Otro ejemplo del ausentismos a consecuencia del clima se registró en la telesecundaria de Cacao donde únicamente asistieron 18 de los 120 niños.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación, en los niveles primaria y secundaria se registró una asistencia del 95 por ciento mientras que en preescolar la asistencia fue del 30 por ciento.

En el nivel preescolar disfrutaron de vacaciones 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas tanto públicas como particulares; en primaria 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en tanto que en secundaria 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook