Anuncia padre Solalinde construcción de Centro de Ayuda para Migrantes en Cancún, dentro de un terreno donado por la senadora Beristain

0
51

CANCÚN, MX.- De visita en Cancún, el padre Alejandro Solalinde Guerra, anunció la edificación de un Centro de Ayuda para Migrantes de Centroamérica y Nacionales, en un terreno, cuya dirección no fue especificada por cuestiones de seguridad y que fue donado por la senadora Luz María Beristain.

En conferencia de prensa este martes, el sacerdote, que se ha caracterizado por condenar públicamente los abusos que se cometen hacia los migrantes indocumentados latinoamericanos, que incluso le llevo a fundar el albergue ‘Hermanos en el Camino’ en Oaxaca, externó su alegría por contar con un nuevo espacio de este tipo.

“En medio de toda la crisis que vivimos siempre al lado de Dios tenemos buenas noticias, hablar de un nuevo albergue, de un nuevo espacio, donde podré brindar el amor, el respeto y echar una mano, que puede significar cambiar la vida de una persona, es una buena noticia”, indicó.

Y agregó “valen la pena estas bellas obras que se hacen, abrir un espacio tan limpio, tan digno. Un nuevo albergue, es una nueva esperanza”.

Sobre la situación actual de violencia y corrupción que vive México, el padre Solalinde puntualizó que la actual generación de la sociedad civil está harta de ello.

“Debemos creer que podemos salir de la violencia y que podemos salir de la corrupción, nos han hecho creer mentiras ¿verdad?, que no podemos hacer nada, que nunca vamos a salir de la corrupción, que todo es igual, que no vamos a salir, que todos son iguales, no es cierto, nosotros esta generación de sociedad civil no solamente estamos hartos, estamos cansados, sino tenemos también la necesidad de creer que las cosas puede cambiar y pueden ser de otra manera”, apuntó.

 El padre Solalinde enfatizó que México es un país que tiene problemas con las personas migrantes, y por tanto, deberá responder ante el mundo por el genocidio cometido hacia esas personas con tal de quedar bien ante el sistema capitalista.

Recordó que no existe legislación federal que obligue a llevar a cabo registros de ADN de las personas migrantes, por lo cual, sus crímenes quedan impunes y sin salir a la luz pública. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook