COMUNICADO | Niega Seguridad Pública de Cancún agresión contra periodistas

0
16
CANCÚN, MX.- En estricto apego a los protocolos correspondientes, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, detectaron este lunes a dos individuos del sexo masculino que viajaban sin casco protector, a bordo de una motocicleta que carecía de placas de circulación.
 
Por dichas razones, se les indicó detener el vehículo en cuestión, y al solicitarles la licencia de conducir, respondieron de manera prepotente acreditándose verbalmente como representantes de “prensa”, negándose a identificarse como tales, a presentar la licencia respectiva y los documentos que acreditaran la propiedad de la motocicleta. Ante esta circunstancia, y siempre en apego a los protocolos respectivos, los uniformados procedieron a trasladarles a bordo del vehículo policial ante el Juez Cívico, momento en que los individuos agredieron física y verbalmente a los policías.
 
Es importante señalar que, en ningún momento, los elementos excedieron sus funciones y, menos aún, atentaron contra sus derechos humanos.
 
El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba ha sido enfático en indicar que nadie puede estar por encima de la ley. En este caso, las personas involucradas en los hechos mencionados, pretendieron abusar de su condición de representantes de medios de comunicación para violar el orden público.
 
El estado de alerta que vive nuestro Municipio, hace necesaria la verificación de la identidad de personas en vehículos sin placas.
 
A efecto de estar en condiciones de realizar nuestras tareas de manera más eficaz, la SMSPYT solicita la colaboración de la comunidad para evitar realizar conductas que parezcan sospechosas. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

 
 
Comentarios en Facebook