NO PARA LA VIOLENCIA EN CANCÚN: Ejecutan a un hombre en la Región 96 y balean a otro policía en la Región 251

0
98

CANCÚN, MX.- En hechos separados, una persona fue ejecutada a plena calle en la Región 96 de la ciudad; mientras que en la Región 251 un policía fue atacado a balazos.

Esta tarde, desconocidos asesinaron a un hombre en la Región 96 de esta ciudad, quedando su cadáver tirado en la calle, a un lado de la banqueta. Portaba una mochila y ropa oscura.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 18:15 horas, dos sicarios abordo de un auto compacto abrieron fuego en contra de un joven entre las calles 24 y calle 131 de la manzana 116.

 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar solo para confirmar el deceso del joven.

El cuerpo quedó aproximadamente a un metro y medio de la banqueta de la calle. Vestía camisa roja de rayas, pantalón de mezclilla negro y tenis deportivos.

Elementos de la Policía municipal, acordonaron el área para preservar la escena del crimen y para que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las primeras investigaciones y el levantamiento del cuerpo. El cuello fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley.

Hay que recordar que la mañana de hoy, a primeras horas, fueron ejecutadas dos personas más, en donde uno fue hallado mutilado de las extremidades y el otro maniatado y con huellas de tortura.

EL EJECUTADO DE LA 96

POLICÍA BALEADO ESTABA EN SU DÍA DE DESCANSO

Unos 15 minutos después, un agente policiaco fue atacado a balazos cuando ya se encontraba de descanso en el fraccionamiento Paseos del Mar de la Región 251 de la ciudad, por lo que fue trasladado de emergencia por sus compañeros en una patrulla al Hospital General. 

Según datos preliminar, el ataque ocurrió sobre la avenida Isla Hawái y avenida Obsidiana en la manzana 83 donde se encuentra el edifico B.

El policía identificado como Eliazar Córdoba Rodríguez fue herido por detonación de arma de fuego en uno de sus brazos, en lo que fue un intento de ejecución, pero logró escabullirse de sus agresores.

De acuerdo con información extraoficial dada por testigos, la agresión empezó en uno de los andadores en donde al menos se realizaron tres disparos, pero el policía corrió hasta la avenida Isla Hawái en donde le continuaron disparando, logrando solo darle en el brazo.

Personas que caminaban por el lugar, se tiraron al suelo al escuchar los disparos y nadie dijo ver la ruta de escape de los sicarios.

Al parecer, el policía se dirigía a su domicilio tras concluir su jornada de trabajo.

Personas que viven en la zona solicitaron el auxilio de la autoridad por medio de la línea de emergencia 911, por lo que minutos después se presentó una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez.

Los oficiales al observar la gravedad de su compañero caído, decidieron no esperar a que llegara la Cruz Roja y ellos lo trasladaron al Hospital General de la ciudad.

Se montó un operativo en la zona para dar con los responsables, sin resultados hasta el momento.

La zona fue acordonada con cinta amarilla para que los peritos de la Fiscalía realizaran las primeras indagatorias del caso.

En el lugar se observaron daños a la fachada de una de las viviendas, provocadas por las detonaciones de arma de fuego.

Cuando falta todavía más de un día para que acabe el mes, Cancún ya suma 36 ejecuciones, la cifra más alta en toda su historia. 

La cifra de ejecuciones podría ser de 37 si se confirma que el descuartizado hallado hoy en Cancún en la colonia ‘Nuevo Milenio’ no tiene relación con la cabeza dejada ayer en el estacionamiento del supermercado Aurrerá de la Portillo, ya que el cuerpo no apareció. (Noticaribe)

 

 

 

Comentarios en Facebook