Reprueba Acción Nacional violencia hacia periodistas

0
20

CANCÚN, MX.- Ante los hechos de violencia que vivieron dos periodistas este lunes, por parte de elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, el Partido Acción Nacional se pronunció en contra de las agresiones, manifestando que la libertad de expresión es un derecho ciudadano tal como lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 6º y 7º.
 
Tras darse a conocer que fue un ex escolta del priísta Paul Carrillo, de nombre Ulises Olivera alias “sombra”, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN; Eduardo Pacho Gallegos, condenó el acto como un atentado político.
 
Mediante un comunicado de prensa, dijo que es preciso mencionar que el artículo séptimo de la Constitución Política Mexicana reza  que, “es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares” motivo por el cual Acción Nacional exige se esclarezcan los hechos.
 
“No vamos a permitir un Acapulco o Veracruz, es inaceptable este tipo de atropellos contra los periodistas, no podemos esperar a que se violenten las garantías de ejercer la libertad de expresión”.
 
Ante los hechos que sucedieron sobre la avenida Costa Maya donde los reporteros de nota roja César Guzmán (Noticaribe) y Santiago Rodas (Va la Noticia), el dirigente municipal se fraternizó  con los agraviados y exigió al Presidente Municipal se encargue de realizar su trabajo,  de verificar el personal de seguridad que contrata. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook