Va Chetumal a la zaga en competitividad

0
31
León Ricardo Lizárraga Cubedo.
León Ricardo Lizárraga Cubedo.

CHETUMAL, MX.- Desde hace una década, la capital de este estado está en los últimos niveles lacionales en competitividad, declaró León Ricardo Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Publica de Quintana Roo .

“El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) tiene más de 10 años midiendo la competitividad en el país y casi siempre Chetumal está en los peores lugares”, indicó.

Las principales razones de esto son el número de trámites requeridos para abrir un negocio, además de pocas potencialidades naturales.

“Hay muchas razones, desde administrativas, en términos de trámite para poder consolidar una empresa y la mejora regulatoria, hasta la necesidad de mejorar las potencialidades naturales que tiene la región para ofrecer una alternativa de crecimiento”, indicó. “Aquí es una labor de todos, tanto del presidente municipal, del gobierno estatal, tendrían que sumar esfuerzos para que Chetumal no tenga ese deshonroso lugar”, agregó.

Se destaca la poca competitividad e Chetumal ya que la medición se hace con respecto a las demás capitales del país, además de ciudades importantes. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook