Culpa Manuel Tacú a aplicación del INE por el bajo número de firmas

0
24

CANCÚN, MX.- Manuel Tacú Escalante, el precandidato independiente con el menor número de firmas recolectada en Benito Juárez, dijo que confía en repuntar en la recta final, pues alegó que tuvieron problemas con la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al último corte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Tacú Escalante tiene mil 100 firmas de las 8 mil requeridas para calificar en la obtención de su registro como candidato.

“Empezamos lentos, no porque nosotros así lo hubiéramos querido, sino porque tuvimos problemas con la aplicación, la cual considero está diseñada para que se dificulte un poco”, comentó.

El independiente agregó que quienes le apoyan, e incluso él, experimentaron dificultades con el llenado de datos y la toma de la fotografía.

“Cada dato se tiene que revisar perfectamente y la aplicación a veces tarda más de lo que nosotros quisiéramos y las personas no siempre tienen todo el tiempo para esperar, sobre todo si se forma una fila”, aseveró.

Sobre su equipo de trabajo, Manuel Tacu dijo que cuenta con gente valiosa, que tienen sus propias actividades laborales, por lo que no están de tiempo completo con él, factor que consideró puede también incidir en que las firmas que lleva no sean las que esperaba.

Sin embargo, reiteró que tiene confianza en que esta recta final habrá un repunte, dado que tendrá apoyo de algunos amigos, quienes estarán, ahora sí, de tiempo completo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook