EN LA CASA DEL POLICÍA… ¡AUTOS SIN PLACAS!: Exhiben vehículos de elementos preventivos, de tránsito y administrativos de Seguridad Pública que violan su propio reglamento

0
27

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.– Por medio de redes sociales, denunciaron y exhibieron vehículos sin placas, presuntamente de elementos policiacos preventivos, de tránsito y administrativos de estas, violando el reglamento de tránsito, que ellos mismos aplican a la ciudadanía.

En los videos, se aprecian motocicletas sin placa, además de automóviles con placas vencidas o bien sin la lámina que se exige a os ciudadanos portar en un lugar visible.

Las unidades expuestas se encuentran estacionadas en áreas públicas, banquetas, que también deberían ser respetadas y que también son motivo para que se apliquen multas y sanciones a los ciudadanos.

Incluso, se ven discos de no estacionarse, que tampoco son respetados por unidades, convirtiéndose en una extensión de los “estacionamientos” de los policías, quienes utilizan los reglamentos a su favor.

Apenas el lunes por la tarde, dos reporteros fueron detenidos, por policías preventivos, no de tránsito, por conducir una motocicleta sin placas y sin cascos, posterior a ello, fueron golpeados y trasladados al Centro de Sanciones Administrativas (mejor conocido como El Torito).

Un día después, el secretario municipal de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, en conferencia de prensa, aseguró que la detención se debió en contra de dos ciudadanos y se trató de un acto en contra de su profesión.

Incluso, aseguró que el reglamento de tránsito se hace valer para todos, uniformados o no, a pesar de que se le cuestionó sobre aquellos empleados del municipio que conducen sin placas, cascos y sólo con algún chaleco o playera que los acredita como empleados del Ayuntamiento. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook