Interpone reportero agredido por policías de Cancún denuncia ante la PGR que será turnada a la FEADLE

0
24

Por Julio César Solís

Cancún, MX.- A dos días de haber sido agredido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), el reportero César Guzmán, colaborador de esta casa informativa, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Este es el primer paso de la querella, que tras una revisión, pasará a manos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

La PGR abrió la carpeta de investigación 0069/2018.

Cabe recordar que durante el martes, el comunicador presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Posteriormente, en la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, César Guzmán levantó una denuncia por el delito de lesiones con lo se que inició el número de caso FGE/QR/BJ/01/1285/2018.

La SMSPyT, a través de su secretario Darwin Puc, avaló la acción de los policías preventivos de la patrulla 5906 y respaldó su protocolo para el arresto del periodista, quien iba acompañado de otro reportero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook