EQUIPAN A ESCOLTAS DEL GOBERNADOR: Compran chalecos antibalas y equipo de seguridad por 1.5 mdp

1
140

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A fin de garantizar la integridad del personal adscrito a la seguridad del gobernador Carlos Joaquín González, el gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, adquirió por adjudicación directa a la empresa Elite by carga SA de CV chalecos, gas portátil, bastones expandibles y botiquín de primeros auxilios por la cantidad de 1,519,764 pesos (un millón quinientos diecinueve mil setecientos sesenta y cuatro pesos).

De acuerdo con el contrato de adquisiciones número OM/DGA/DRM/DCP/AD/ADQ/01/03/2017, la empresa Elite by carga SA de CV -con domicilio en Tijuana, Baja California- tiene por objeto entre otros la importación, exportación, compra, venta, comisión y consignación de todo tipo de artículos nuevos y usados, señalando de una manera enunciativa y no limitativa, todo tipo de uniformes, escudos, placas, insignias, equipo de seguridad, fornituras, macanas, chalecos antibalas, gorras y gases permitidos por la ley y cuenta para tal fin con el personal, equipo, capacidad técnica y financiera suficiente para el suministro de los bienes.

Según reportes de diferentes páginas de internet, en el año 2015 esta empresa fue señalada de estar vinculada con la venta de un software para el espionaje, aunque a través de un comunicado se desligó de dicha acción.

A través del contrato el proveedor se obliga a proporcionar a precio fijo el suministro de diversos equipos para el personal de escoltas de ayudantía destinados al despacho del ejecutivo por la cantidad de 1,519,764 pesos (un millón quinientos diecinueve mil setecientos sesenta y cuatro pesos).

Desde el mes de abril del 2017 el proveedor hizo entrega al gobierno del Estado de 35 chalecos camisetas (tallas M10, G22 y XL3), 60 gases portátiles, 60 bastones expandibles y 20 botiquines de primeros auxilios de acuerdo a especificaciones de contrato de adquisición y/o cotización celebrada. Cada uno de los chalecos EMC, Armored Tshirt, marca Miguel Caballero, con diseño discreto, con un peso de 1,100 g, elaborado con nylon, protección balística.

El gas portátil es defensivo de 135 gramos, envasados chicos y grandes con dimensiones de 7.5 x 9.5 cms y 12 x 15 cms. Cada uno de los bastones extendibles son de modelo 52600 de 26″ diseñado para el profesional de seguridad. Cada uno de los botiquines contiene un torniquete CAT, un paquete con dos parches halo, dos vendajes israelíes de 6 pulgadas, una férula tipo SAM color negra, dos vendas elásticas, dos pupileras, un celox-A, un celox 15 gr, 10 isodine pads, cinco pares de guantes, diez gasas estériles, una tijera, un catéter 14 G, una cánula nasofaringea, una tela adhesiva, un bite stick, una sábana de emergencia, un vendaje triangular y una barrera para RCP.

El contrato fue firmado por Rodrigo Herrera Lee en su calidad de coordinador administrativo de Ayudantía, así como también por el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, José Manuel González Acosta, director general de administración de la Oficialía Mayor, Edwin Azmir Díaz Tello, director de recursos materiales de la Oficialía Mayor y María del Carmen Cura López, directora Jurídica y de Acceso a la Información de la Oficialía Mayor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y por que solo a la escolta del gobernador? los demas integrantes de la policia necesitan igualmente equipo de protección.

Los comentarios están cerrados.