INDEFINICIÓN LE QUITA MANO AL SOL AZTECA EN QR: Por falta de acuerdos, PRD no realizará Consejo Estatal Electivo; será el CEN que el que elija candidatos, dice Jorge Aguilar

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no llevará el Consejo Estatal Electivo de este domingo 4 de febrero, luego que la Mesa Directiva no emitió la convocatoria respectiva hoy viernes, día que venció el plazo para su publicación.

Con esto, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que se encargará de designar a los cincos candidatos que le corresponden al Sol Azteca dentro de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

En el caso de Benito Juárez, en la contienda interna se registraron el diputado local, Emiliano Ramos Hernández y el locutor de radio, Edgar Monsiváis Cáceres, no obstante, al pasar a manos del CEN la decisión, podría salir un tercer interesado que obtenga la posición.  

Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del PRD, puntualizó que existieron diferencias relacionadas con acuerdos internos en la Mesa Directiva –que consta de cinco integrantes- y eso derivó en que no se convocará a sesión a los consejeros estatales.

“Hay algunas diferencias en la Mesa en cuanto a algunos acuerdos internos, entonces estamos ante la realidad ahora de que el Consejo no se lleve a cabo aquí en Quintana Roo, sino tendrá que ser el Comité Ejecutivo Nacional el que determine a quién le corresponden los espacios, así tendrá que ser”, señaló

Y agregó “hoy era el último día para que saliera publicada la convocatoria y no vemos en los medios de comunicación que así haya sido”.

Precisó que el CEN otorgará una fecha para seleccionar a los abanderados, que estimó pudiera ser dentro de 15 días, ya que dicha instancia partidaria se encargará primero de la selección de candidatos a los cargos de elección popular federales.

“Tendremos que esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional nos otorgue una fecha para poder ir a discutir estos espacios a la Ciudad de México. Nosotros hubiéramos querido que fuera la próxima semana, pero estimamos que la próxima semana el CEN estará centrado en la elección de los candidatos federales, entonces, si no es la próxima semana tendrá que ser dentro de 15 días”, apuntó.

Recordó que no es la primera vez que sucede esto, ya que en 2016 el nombramiento de candidaturas en Quintana Roo estuvo a cargo del CEN.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook