Sergio Avilés Demeneghi, denunciado ante la Fepade

0
84

CANCÚN, MX.- Raúl Fernández León, presidente de la asociación Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de los Derechos Humanos, presentó en conferencia de prensa sendas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), así como ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Sergio Avilés Demeneghi, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por haber aplicado para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, sin antes haber renunciado a su cargo actual.

Fernández León advirtió que no sólo aplicó el consejero de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo aplicó a la convocatoria lanzada por el Congreso del Estado para integrar este tribunal, sino que fue aceptado como elegible, e incluso figuró en las binas armadas por el Gobierno del Estado, aunque quedó fuera de las cinco designaciones finales.

Según el activista, el haber aceptado como válida esta aplicación fue un acto de corrupción, en la que hay complicidad de los diputados y el propio itular del Poder Ejecutivo, Carlos Joaquín González, pues se habrían prestado a la comisión de un delito electoral, en calidad de tentativa.

Las denuncias ingresadas ante el INE y la Fepade se alega que, para aspirar al cargo de magistrado, Avilés Demeneghi debía demostrar que se habría alejado del cargo de consejero dos años antes, hecho que no se cumple, pues continúa en este cargo hasta octubre y ni siquiera se separó del mismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook