Busca comuna en 2018 sumar a otros 150 comités vecinales policiales en Cancún

0
41

CANCÚN, MX.- El trabajo conjunto con la ciudadanía permite una atención inmediata a las demandas de la población y  la mejora del entorno social, por lo que la instrucción principal ha sido reforzar la proximidad social en este 2018, informó el Presidente municipal  de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar a conocer que este año se espera sumar por lo menos 150 comités policiales vecinales a los más de 420 existentes.

El Primer edil dijo que de acuerdo a cifras  de la Dirección de Prevención del Delito, el año pasado se crearon 429 Comités Policiales Vecinales, lo que expresa confianza por parte de la población, la cual   ha visto el trabajo que se está llevando a cabo en diferentes áreas y que tiene como objetivo llevar una respuesta lo más pronto posible a los benitojuarenses.

Remarcó que estas respuestas favorables se pueden obtener logrando que todos se involucren en las acciones de gobierno y eso lo entiende la misma ciudadanía que continúa sumándose. Dijo que si en un supermanzana ya hay un Comité Vecinal, eso no es impedimento  para que si los vecinos así lo demandan se forme uno en cada calle, ya que de esa forma cada quien estará más pendiente de su entorno y habrá mayor seguridad.

Estos comités no están restringidos al tema de seguridad, sino que permiten mantener una zona habitacional en buenas condiciones y un entorno agradable ya que los vecinos están pendientes de la limpieza del área, del buen funcionamiento de las luminarias, de las calles en buen estado, y demás.

Por su parte, el director de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Julio Góngora Martín, explicó que la ciudadanía puede solicitar información y el apoyo de la Dirección para conformar sus Comités Policiales Vecinales a través de varias vías, ya sea porque vea al personal trabajando en brigadas o en las pláticas ciudadanas, también lo hace a través de las páginas oficiales como la denominada Policía y Tránsito BJ, y también por número telefónico directo de la Dirección de Prevención del Delito, que es el 8 68 30 17. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook