“DETENCIÓN DE VERGARA, UNA REPRESALIA”: Acusa PRD represión contra precandidato por captura de ex funcionarios del borgismo

1
21

CANCÚN, MX.- El presidente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aseguró que el arresto por parte de la SEIDO del ex titular de Sefiplan y precandidato a diputado de ese partido, Juan Melquiades Vergara, tiene “un fuerte tinte de represión por las detenciones que ha hecho el gobierno estatal de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge”.

Destacó que la orden de aprehensión fue girada desde el 22 de noviembre, pero se ejecutó ayer luego de que la Fiscalía General del Estado detuvo a personajes como Gabriel Mendicuti y Mauricio Góngora.

“Está sí es una represalia y una respuesta al combate a la corrupción”, acusó.
“Es una Procuraduría de vergüenza”, lanzó.

El dirigente destacó que Juan Vergara siempre estuvo “ubicable y disponible” y “jamás se escondió”, además de que “no tenía lentes, una gorra o la barda crecida”.

Asimismo, sostuvo que el PRD no se va dejar intimidar por el gobierno federal y la PGR, y exigirá que continúe con la detención de exfuncionaarios “borgistas”.

“En el PRD se va a seguir exigiendo el combate a la corrupción y rendición de cuentas en Quintana Roo, caigan los priistas que tengan que caer”, expresó.

Por lo pronto, precisó, Juan Vergara “sigue siendo precandidato” a diputado federal y que las candidaturas a legisladores federales se va a resolver el 11 de febrero por la dirigencia estatal del PRD.

A su vez, Carlos Montalbán, candidato suplente a diputado federal, cuestionó que Juan Vergara fuera exhibido por la SIEDO “en tiempo real” y aseguró que este caso es como “lo que ocurre en Chihuahua”.

En tanto, el gobierno del estado, en breve comunicado destacó que Vergara Fernández no fue detenido en razón de sus actividades como servidor público.
“En relación con la detención de Melquiades ‘N’ realizada por la Procuraduría General de la República, la institución refiere que obedece a sus actividades privadas en 2015, no a la función pública”, precisó.

Por otra parte, confirmó que no se realizará este domingo el Consejo Estatal del PRD, y que el asunto de las candidaturas será resuelto por la dirigencia nacional.

Sobre la renuncia al PRI de José Luis Toledo Medina, no confirmó ni negó su eventual postulación como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, y pidió esperar que él converse con el diputado. (Noticaribe con información de Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que paso? ahora que les dieron a probar su propia medicina resulta que tiene tintes políticos, pero las detenciones que se hicieron contra ex funcionarios no fueron por cuestiones políticas, digo fue casualidad que empezando el periodo electoral hayan salido esas ordenes de captura

Los comentarios están cerrados.