“ÉL YA NO ES FUNCIONARIO”: Asegura Carlos Joaquín que detención de Juan Vergara no afecta a su gobierno

0
73

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar la presunción de inocencia de su ex secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó el trabajo realizado para las finanzas del estado y dijo que su administración no resulta afectada.

Tal y como lo manifestó el boletín oficial, el mandatario se apegó a lo señalado y dijo que la detención de Vergara Fernández es con respecto a sus actividades realizadas en la iniciativa privada y no por su paso en el sector público y “no tiene porqué afectar la acciones que se vienen realizando por la actual administración”.

“Hay que estar pendiente, el ya no es funcionario público, esas actividades llevan tiempos atrás y por lo tanto no creo que afecte. Hablamos de un tema de iniciativa privada así es como se ha manejado y sin duda esa es la investigación que se debe llevar a cabo. Los resultados en materia financiera de gobierno durante su estancia han sido muy buenos y eficientes y ahora hay que ver lo que la ley demanda”, dijo el Gobernador.

Señaló que estarán atentos al procedimiento legal que se sigue contra el ex funcionario y aspirante a la diputación federal por el PRD en donde hay la presunción de inocencia y en donde tendrá la oportunidad de aportar las pruebas que a su favor convengan.

“Creo que ayer el comentario fue muy claro, hay una acusación del SAT que genera una orden de aprensión contra él, hay una prescripción de ser inocente, es así como lo marca la ley, pero habrá que estar pendiente de lo que el proceso lleve, se refiere a eventos antes que fuera funcionario público, aparentemente su trabajo privado tenía como tema fiscal y tendrá que demostrar que la situación no es así estar al pendiente de lo que la ley manda”, agregó.

Joaquín González manifestó que su administración continúa trabajando de acuerdo con el plan estratégico presentado en donde las acciones realizadas por Vergara Fernández por su paso en la Secretaría de Finanzas permitió un equilibrio en las finanzas luego de los problemas registrados. 

El mandatario estatal señaló que por el momento no se vislumbran más cambios al interior de su gabinete con motivo de los próximos comicios federales y municipales. Aunque se analiza el desempeño de los servidores públicos para que se cumplan los objetivos establecidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook