Pide Morena auditar las finanzas públicas de QR que estuvieron bajo la responsabilidad de Juan Vergara

0
16

CHETUMAL, MX.- Morena exige que se auditen de inmediato las cuentas del primer año y medio de la actual administración estatal, “debido a que no podemos permitir que el dinero del pueblo siga bajo manejos sospechosos y terminemos lamentando que nos volvieron a saquear, como lo hizo Borge y sus cómplices privados”.

Así lo expuso el delegado de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al referirse a la detención del ex secretario estatal de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado por la Seido de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Preocupa mucho que el hombre en el que se confiaron los recursos públicos de Quintana Roo y que realizó una fallida y muy costosa renegociación de la gigantesca deuda estatal, ahora quede evidenciado como un presunto lavador de dinero y que para ello se haya valido de las mismas técnicas ilícitas y tramposas que usaron personajes como el ahora encarcelado ex gobernador Roberto Borge, para saquear las arcas del estado”, señaló.

Expuso que es un mal síntoma que Vergara Fernández haya usado fórmulas similares a las que emplearon los ex gobernadores Borge y los Duarte, de Veracruz y Chihuahua, para usar empresas fantasma para sacar millonarios provechos financieros.

“En Morena lo dijimos desde la campaña que hicimos en 2016 como candidato a gobernador, y que ahora está detención nos confirma, que la alianza PAN-PRD que ganó el gobierno estatal, es lo mismo que el PRI y sus aliado, que forman parte de la mafia del poder que de manera conjunta se empeñan ahora en evitar el cambio verdadero que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, indicó Pech Várguez.

“Podrán decir que la detención de Juan Vergara obedece a su labor particular. Sin embargo, a un tipo con tales mañas se le confiaron los recursos públicos del estado. Sólo por esa razón se debería de investigar a fondo su actuación como responsable de las finanzas del gobierno de Quintana Roo”, concluyó el dirigente estatal de Morena. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook