Continuará programa para suprimir vuelta a la izquierda

0
25

CANCÚN, MX.- A la fecha se ha logrado reducir entre 20 y 25 minutos el tiempo de traslado de vehículos por la avenida Kabah en los llamado “horario pico”, gracias a la aplicación del programa para suprimir Vuelta a la Izquierda, con lo cual se cumple con la instrucción girada por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, que busca disminuir tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de la población benitojuarense.

Lo anterior lo señaló el director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, quien remarcó que el programa  ha sido exitoso y que si bien se han registrado algunas quejas del mismo, el beneficio es para la gran mayoría que circula regularmente por la zona.

“Está funcionando mucho mejor en sus horarios pico que son de las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, se han tenido unos 4 accidentes desde que se inició, en Ruta 4, y se han sancionado por manejo negligente y por no respetar el señalamiento a la vista, fuera de eso no se han tenido incidentes mayores”, explicó.

Actualmente se analiza la implementación de la segunda etapa que comprendería de la avenida José López Portillo al distribuidor vial de la avenida Luis Donaldo Colosio. “Estamos analizando para ver en qué cruceros es factible, porque por ejemplo se había programado  suprimir la vuelta a la izquierda en la avenida 20 de noviembre pero ya no se hizo, porque era muy complicada la inducción para llegar al retorno; aquí lo importante es primero analizar la factibilidad y el beneficio para luego proceder con el cierre”.

El funcionario municipal indicó que según los resultados registrados hasta este momento en la primera etapa del programa, hay  un ahorro de entre 20 y 25 minutos en horario pico, en el traslado por  la avenida Kabah  hacia la avenida 20 de noviembre, que abarca cinco avenidas

Señaló también que para este año se están  proyectando algunos cierres de retornos dentro del centro de la ciudad y otras medidas que mantienen el objetivo principal de reducir los tiempos de traslado de la población. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook