Se mantiene normal el flujo de turistas de grupos y convenciones a destinos de Quintana Roo, asegura Darío Flota

0
159

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Después del “warning” que se emitió a mitad del 2017 se habló del gran impacto que se tendría en diferentes mercados que llegan al Caribe mexicano, principalmente en el de Grupos y Convenciones, sin embargo, hasta ahora mantienen cifras similares a las del año previo, consideró Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya.

“Hay una división de opiniones, nosotros hemos consultado a muchos de los hoteles y a los encargados de las áreas de grupos de los hoteles, para saber qué impacto tuvo y si bien muchos registraron cancelaciones de visitas de inspección o de grupos, algunos señalaron que esas cancelaciones era parte de la operación normal”, mencionó.

Algunos grupos, dijo, se cierran de manera habitual por cuestiones propias de sus eventos, ya sea por cambio de logística, de presupuestos o intereses, por lo que no necesariamente las cancelaciones se dieron por dicho warning.

En todo caso, aseguró, no se tuvo una disminución notable en los grupos que se recibieron durante la última parte del año pasado y la manera en la que quedó redactada la última recomendación de viaje, fue bastante clara, por lo que no se prevé mayor afectación a futuro.

“Yo creo que estaremos en el mismo nivel, seguimos siendo una gran opción, hablamos más menos de un 12 a 15 por ciento de nuestra ocupación total, se deba al segmento de convenciones”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook