Asegura Emiliano Ramos que no hay forma de que ‘Chanito’ sea candidato del Frente; de darse su registro el tema se resolvería en los tribunales, advierte

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local y precandidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Emiliano Ramos Hernández, advirtió que una eventual inscripción de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina como aspirante a la alcaldía de esta demarcación por el Sol Azteca, terminaría en los tribunales.

Y es que el pasado viernes, ‘Chanito’ Toledo renunció a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su nombre se baraja en la lista posibles candidatos de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, que integran PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Además, por falta de acuerdos entre las distintas corrientes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no realizó la sesión de Consejo Estatal Electivo –programada para ayer domingo- para definir a los abanderados a los cinco Ayuntamientos que les corresponden en el Frente, por lo que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que determine quiénes ocuparán esos espacios.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida hoy lunes, donde anunció la adhesión de priistas a su proyecto político, Emiliano Ramos, aseveró que el proceso interno de registro de precandidatos del PRD concluyó el pasado 13 de enero y cualquier otra intentona sería una ‘chicanada’ legal.

Asimismo, apuntó que ‘Chanito’ representaría el ‘acabose’ de la alternancia en Quintana Roo, tras señalarlo como responsable de aprobar las cuentas públicas y endeudamientos del ex Gobernador Roberto Borge Angulo.

“Hay un registro que concluyó el 13 de enero, cualquier otra intentona será una ‘chicanada’ legal que por supuesto terminaría en tribunales, pero yo no puedo adelantar juicios, ni puedo estar siendo vocero del partido, ni mucho menos caer y perder el tiempo en cuál es la ruta política de José Luis Toledo, ¿no?, por supuesto que alguien que aprobó cuentas públicas y endeudamientos precisamente del gobierno de Roberto Borge me parece que sería el acabose de la alternancia política en Quintana Roo”, señaló.

Emiliano Ramos aseguró que no hay forma legal de que ‘Chanito’ Toledo sea el abanderado del Frente, y confió en que el CEN valorará a los perfiles de los aspirantes inscritos.

“No hay forma legal, más que con trampas pudiera ser, pero yo confío en que la dirigencia nacional va a valorar los perfiles de quienes sí nos registramos en tiempo y forma”, precisó.

Acerca de la actuación del Gobernador Carlos Joaquín, el legislador local calificó de rumores su presunta intervención en los procesos internos de los partidos y puntualizó que es un demócrata.

“Son rumores, me parece que en Quintana Roo tenemos que entender que los tiempos han cambiado, que tenemos un Gobernador demócrata, que ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos, sino también de las organizaciones sociales, sindicales y políticas. Su opinión  es importante, pero hasta el día de hoy él ha actuado con mucho respeto en los procesos internos, no es justo que alguien trate de utilizar su nombre para generar una falsa expectativa de respaldo”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook