Confirma Aguirre Crespo auditorías en Sesa por presuntos desvíos durante el periodo de Raúl Aguilar Laguardia

0
64

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las investigaciones que realiza la secretaría de la Contraloría al sector salud, la titular del ramo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la realización de auditorías en el área administrativa durante el periodo de Raúl Aguilar Laguardia por el desvío de recursos para la adquisición de equipo médico, medicamentos y la remodelación y construcción de hospitales en varios puntos de la entidad.

Indicó que han proporcionado la información solicitada por la secretaria de la contraloría para la revisión de los expedientes y su análisis y dictamen.

Aunque Aguilar Laguardia interpuso un recurso de amparo ante el juzgado sexto de distrito para evitar la acción de la justicia.

De acuerdo con la lista de estrados, el ex administrador de la secretaria de salud promovió el amparo 78/2018 en contra de la fiscalia general del Estado ante posibles actos privativos de la libertad.

El juzgado de distrito dio por admitido dicho recursos y otorgó la suspensión provisional a favor del demandante y estableció el depósito de mil pesos como garantía los cuales deberá exhibir a mas tardar este martes seis de febrero para evitar que quede sin efecto la suspensión otorgada. 

NUEVOS CENTROS

Por otro lado, la funcionaria anunció que para este año tienen considerada la mejora de cuatro centros de salud, entre los que mencionó a los de Xul-ha y Pucté y dos más, que dijo no recordar su ubicación.

Sobre el Hospital General de Chetumal, comentó que hasta el momento no se cuenta con los recursos para su reemplazo, por los montos que ello representa; no obstante, adelantó que se trabaja en la mejora de los servicios de cirugía general, terapia neonatal, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook