EXIGEN CÁRCEL CONTRA POLÍTICOS CORRUPTOS: Con vistosa protesta en ‘El Ceviche’, denuncian proteccionismo a por lo menos 21 ex Gobernadores

0
34
Cancún.- activistas se manifiestan en contra de los “traidores a la patria” la glorieta conocida como el ceviche con figuras de personajes de políticos y empresarios simulando estar tras las rejas.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Al acusar proteccionismo del Gobierno Federal, así como de los actuales Gobernadores, integrantes del movimiento Activistas de Cancún y de la Coordinadora de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, denunciaron que al menos 21 ex mandatarios estatales continúan libres pese a haber desfalcado las finanzas.

En el marco de una protesta pacífica realizada hoy lunes en el monumento Norte-Sur, popularmente conocido como ‘Ceviche’, los manifestantes colocaron monigotes de políticos corruptos detrás de las rejas, en clara exigencia para hacer valer la justicia.

José Alberto Pech Tzec, indicó que la demanda es que esos ‘delincuentes’ estén en prisión y enfatizó que en Quintana Roo faltan por ‘caer’ ex Gobernadores como Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz.  

“Estamos hablando de más de 21 ex Gobernadores que no han ni siquiera sido denunciados por los actuales, entonces eso es protección obviamente que se dan entre ellos, nosotros estamos haciendo lo que dice la Ley, porque ellos mismos cuando toman protesta dicen: protegeré la Constitución y si no fuera así que el pueblo me lo demande, entonces es lo que estamos demandando, cárcel para esos delincuentes”, puntualizó.

Y añadió “falta Félix González Canto, falta Joaquín Hendricks Díaz, quienes deben ser procesados y encarcelados; y muchos otros que han estado saqueando los recursos públicos”.

José Alberto Pech Tzec refirió que ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo, que fueron detenidos por saquear a la administración pública, salieron de prisión con multas de 30 mil pesos.

“Vemos que aquí en Quintana Roo se viola la Ley, por ejemplo, detienen a un ex funcionario por desvío de 18 millones de pesos y lo deja libre el Juez con 34 mil pesos de multa, eso es lo que verdaderamente es inaudito”, apuntó. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook