Reconoce Ana Vázquez ‘temas pendientes’ en la SEQ

0
20

CHETUMAL, MX.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, indicó que aunque todavía no concluye el proceso de entrega-recepción, existen varios notorios “temas pendientes”, principalmente en finanzas y en la formación de docentes.

En entrevista, la nueva secretaria (fue nombrada al cargo el 19 de enero), aclaró que todavía está en el plazo de 60 días de la entrega-recepción, posterior al cual tendrá un panorama general de la dependencia; sin embargo, admitió que ya ha encontrado que existen varios temas pendientes.

“Tenemos cosas que trabajar muy fuerte, como el tema financiero, los adeudos, el trabajo con los profesores; está pendiente el tema de la formación de los profesores”, ejemplificó.

Sobre los adeudos por prestaciones y créditos no enterados durante la última administración, la funcionaria indicó que desconoce su monto, pero “es voluntad del Gobierno del Estado pagar estos adeudos”.

Una parte ya ha sido cubierta y que se analiza conjuntamente con la Secretaría de Finanzas y Planeación para determinar con qué empresas se hicieron los compromisos, los montos a pagar y la capacidad de pago.

Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha informado que los adeudos ascienden a los 600 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook