Registra Puerto Morelos auge turístico por fin de semana largo

0
28

PUERTO MORELOS, MX.- El fin de semana largo, con motivo del 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, trajo grandes beneficios a este destino, con ocupación a tope en los hoteles del centro y alrededor de un 90 por ciento en los centros de hospedaje de todo Puerto Morelos, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Durante todo el fin de semana nuestra zona turística lució como si estuviéramos en temporada alta, con turistas nacionales y extranjeros visitando los restaurantes, comercios, playas, nuestra emblemática Ventana al Mar y el parque principal, contratando tours al arrecife, en fin, disfrutando de todo lo que aquí ofrecemos, incluida la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, comentó la primera edil.

Dijo que un punto clave para el éxito turístico este fin de semana largo fue el inmejorable clima que se registró en Puerto Morelos, luego de semanas en las que imperaron el frío y la lluvia.

“Además, debemos sumar que las fiestas de nuestro Carnaval, que arrancaron el pasado 1 de febrero y concluyen mañana martes, también atrajeron a visitantes de diversos puntos del Estado y la región, que se quedaron a pernoctar en nuestro destino, haciendo casi imposible encontrar habitaciones disponibles”, subrayó.

Laura Fernández comentó que todo se combinó este fin de semana para mantener el auge turístico de Puerto Morelos, con una zona de playas a reventar y con la presencia de miles de personas durante los festejos del Carnaval de Puerto Morelos 2018, “La Joya del Caribe”, que este fin de semana contó con las actuaciones de los artistas de talla internacional Merenglass y Laura León “La Tesorito”.

Explicó que la tendencia turística que se registra en este rincón de México en el Caribe se mantendrá hasta la temporada vacacional de Semana Santa, con ocupaciones generales de más del 80 por ciento en los 7,000 cuartos de hotel. “Mantenemos registros de habitaciones ocupadas superiores a las de otros destinos del norte del Estado”, señaló.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, remarcó que Puerto Morelos es un destino que brinda bellezas naturales, cultura, historia, gastronomía y, sobre todo, la amabilidad de su gente, lo que se refleja en que cada vez es mayor el turismo repetitivo.

“El posicionamiento de la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, avanza a pasos agigantados, con su presencia en ferias de turismo nacionales e internacionales y con campañas de promoción específicas para adentrarse en nuevos mercados y mantenerse presente en los que son sus principales emisores de visitantes”, dijo. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook