Someterían a consulta ley de Movilidad

0
43

Por Rafael Birceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar que la aprobación o no de la Ley de Movilidad es un tema que no se puede determinar con base a presiones, el presidente de la Comisión de Transporte en la Décimo Quinta legislatura, Fernando Zelaya Espinoza, manifestó que finalmente se analizará la posibilidad de abrir a consulta “para que sean los propios ciudadanos que determinen cual es el tipo de transporte requieren y merecen”.

Señaló que la actual legislatura trae marcada su agenda y aun cuando se ha dado prioridad al tema de transporte de pasajeros no es una cuestión que se pueda resolver bajo presiones. Señaló que se analizarán los tiempos para determinar si es posible que en pleno periodo electoral se pueda generar una consulta ciudadana al respecto.

Zelaya Espinoza consideró que los empresarios que prestan el servicio de transporte de pasajeros a través de la plataforma UBER son quienes deben determinar si entran o no a finales de marzo tal y como lo anunciaron tras la suspensión temporal que anunciaron.

De hacerlo estarían incurriendo en una irregularidad de no existir una Ley de Movilidad que regule el servicio a través de las plataformas digitales, señaló.

El Congreso del Estado tomará las mejores decisiones y estrategias para definir la entrada o no de las plataformas digitales para la prestación del servicio de pasajeros, advirtió.

Reiteró que el plazo falta de finales de marzo lo impusieron los propietarios de la plataforma UBER y no los legisladores.

“Nosotros tenemos nuestra agenda pero hay que preguntarle a la ciudadanía que tipo de transporte requieren y merecen”.

El presidente de la Comisión de Transporte recordó que la pugna entre los sindicatos de taxistas y la aplicación UBER ha impedido que se alcancen los acuerdos necesarios sobre la Ley de Movilidad.

“Esperamos que se someta a consideración en el próximo periodo ordinario de sesiones en donde se pondrá a la consideración la factibilidad de una consulta ciudadana”, dijo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook