Inauguran caseta de vigilancia en Bahía Petempich

0
26

PUERTO MORELOS, MX.- Con trabajo en equipo se brindan buenos resultados en materia de seguridad en beneficio de los habitantes de Puerto Morelos y los turistas, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña al inaugurar junto con el gobernador Carlos Joaquín González, la caseta de vigilancia y la ampliación del acceso a Bahía Petempich, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.

“Hoy es un día muy importante porque vemos el resultado del trabajo en equipo comandado por el Gobernador del Estado, de no escatimar esfuerzos para brindar seguridad y protección a quienes aquí vivimos y a quienes nos visitan. Es por eso, que en este trabajo en conjunto con la iniciativa privada y los vecinos de Petempich hemos logrado esta caseta. Quiero resaltar que la inversión es aportación privada”, señaló.

La primera edil indicó que corresponde a las autoridades implementar la estrategia de seguridad las 24 horas, los 365 días del año. “Vamos a complementar esta obra con más luminarias, la vamos a equipar también, de la mano con el Gobierno del Estado, de cámaras de video vigilancia, para alcanzar una inversión total de 3.5 millones de pesos”, indicó.

Explicó que con la obra de ampliación de acceso a Bahía Petempich se resolverá el problema de los congestionamientos viales, ya que se pasó de un carril único de 6.33 metros de ancho, a un total de 14.83 metros, en dos cuerpos, entrada y salida.

Por su parte, Carlos Joaquín González coincidió en que es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para lograr la paz y tranquilidad del Estado, bajo un esquema de estrategias, iniciativas y creatividad, pero sobre todo con mucha fuerza y energía.

“El que hoy esta caseta de vigilancia esté aquí representa y significa mucho, porque es la mejor forma de controlar, de estar atentos a lo que pasa en la zona turística y toda esta parte de Puerto Morelos y Quintana Roo, de tener mucha más certeza de lo que estamos haciendo con acciones, de tener la infraestructura que necesitamos y más equipo que nos permita funcionar mejor”, indicó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Colonos de Punta Petempich Sur Tanchacté, Carlos Kier, resaltó que ir de la mano con los gobiernos municipal y estatal, así como los empresarios, dieron como resultado que hoy se tenga una caseta de vigilancia que brindará mayor seguridad.

En su mensaje, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, reafirmó su compromiso de seguir preparando policías más profesionales cada día, a fin de que los habitantes y turistas puedan sentirse orgullosos y confiados de sus uniformados.

Al evento también asistieron el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; representantes de la Fuerzas Armadas; empresarios, funcionarios municipales y vecinos de Bahía Petempich, entre otros invitados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook