INSEGURIDAD EN PRADO NORTE: Tras la ejecución de una mujer el año pasado, vecinos arman su propio esquema de vigilancia porque la policía “llega cuando el delincuente se escapó”

0
64

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Ante el incremento en el índice delictivo en el municipio de Benito Juárez, vecinos de la Región 260 calle Siricote, del fraccionamiento Prado Norte, se sumaron para ser ‘vecinos vigilantes’, proyecto que se dio luego de la ejecución de una joven mujer el año pasado en dicha calle.

Entre ellos crearon un grupo de WhatsApp, con la que se comunican de alguna irregularidad que se detecte dentro de la calle, y es que el proyecto de la inmobiliaria Sadasi fue crear calles cerradas en las que tuvieran vigilancia por parte de elementos de seguridad privada, pero el proyecto no prosperó.

Los vecinos aseguraron que otro de los factores por los cuales se decidieron a crear comités de vigilancia fue por la tardía respuesta que se tiene por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio.

“La policía tarda en llegar al lugar media hora o hasta 40 minutos después de haberse suscitado algún hecho delictivo, ya llegan cuando el delincuente se escapó”, comentó la señora Rocío, una de las vecinas dentro del comité de vigilancia.

La inseguridad que priva, principalmente en la zona norte de Quintana Roo, ha obligado a vecinos de diversas supermanzanas y regiones de Benito Juárez a organizarse para que entre ellos se cuiden.

La mayoría de los comités vigilantes que existen, se derivaron de la incapacidad de la policía municipal de combatir los hechos delictivos, y es que mientras las autoridades aseguran brindar equipos y patrullas, los elementos dicen que los apoyos no llegan y si lo hacen es para los escoltas de los funcionarios o para algunos grupos cercanos a los comandantes.

El comité vecinal de la calle Siricote también funciona para la limpieza de la misma calle y del parque que se encuentra dentro de la misma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook