Reclama Greg Sánchez primera fórmula al Senado para el PES; desafía a Morena a someter a encuesta a sus aspirantes

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, aseveró que la primera fórmula al Senado de la República en la entidad le corresponde al instituto político que encabeza y retó a los abanderados de Morena a someterse a una encuesta.

Y es que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso que los coordinadores estatales Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, queden como abanderados a la Cámara Alta, tal y como se perfilaba antes del acuerdo de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

Cuestionado al respecto este martes, Gregorio Sánchez aseguró que esa posición fue asignada al PES dentro del convenio de coalición presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y lanzó un desafío para que los aspirantes al cargo se sometan a un sondeo para conocer quién está mejor posicionado.

“Ellos dirán misa –Morena-, de que se quede como estaba; si queremos ser justos y equitativos no podemos ser candil de la calle, oscuridad en la casa, no podemos predicar afuera que somos una coalición que transformaremos al país con los mejores cuadros; vamos por una encuesta al Senado, a ver si es cierto que quedan”, enfatizó.

Y agregó “ahí es donde estaremos para ver si como roncan duermen. El Partido Encuentro Social tiene la primera fórmula del Senado en el estado de Quintana Roo, eso quiero que quede claro; en el convenio que se suscribió ante el INE”.

Sobre el cuadro político que postularía el PES al Senado, Gregorio Sánchez no quiso adelantar ningún nombre, sin embargo, dijo que habrá noticias en próximos días.

Chanito, una de tres opciones a la alcaldía de Solidaridad

Acerca de la posibilidad de que el ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina sea candidato del PES en Solidaridad, Gregorio Sánchez reconoció que es una de las tres opciones que baraja ese partido en aquella demarcación.

Explicó que el pasado fin de semana se realizaron encuestas en las que se incluyó el nombre del legislador federal y una vez que lleguen los resultados el próximo viernes se valorará el perfil que encabezará en Solidaridad.

“Chanito está en las encuestas, pero no es la única opción, es una de tres opciones que mandamos hacer en nuestras encuestas y el viernes que recibamos nuestras encuestas valoraremos el perfil que deba encabezar a nuestro partido y nuestra alianza en el municipio de Solidaridad”, indicó.

Puntualizó que ‘Chanito’ en su carácter de diputado federal, lleva una buena relación con Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, y quien también es parlamentario en la Sexagésima Tercera Legislatura.

En cuanto al tema Mara Lezama, precandidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez apuntó que ve tibieza en la intención de la conductora y adelantó que si es decisión de los tres partidos postularla, el PES la apoyará con todo.

“Sí vemos mucha tibieza, cuando quieres ser presidente municipal quieres serlo desde años, le echas ganas y quieres sobre todas las cosas que tienes la capacidad, las agallas y la pasión para serlo; en este caso no hemos visto eso, sin embargo, si esa es la decisión que tomen los tres partidos y se respetan los acuerdos que se firmaron, claro que sí –apoyaremos- nosotros somos institucionales”, indicó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook