Amenazan cubanos amenazan con motín en Migración

0
102
CHETUMAL, MX.- Un total de 21 cubanos mantienen una amenaza de motín en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad, por lo que ya fue reforzada la seguridad. En los últimos tres meses, tres intentos de fuga se han registrado, según trascendió en la dependencia federal.
 
De acuerdo con los datos aportados el último intento de fuga se registró el domingo pasado, cuando siete antillanos agredieron a un agente migratorio y lograron llegar al techo de las instalaciones del INM.
 
Sin embargo el operativo que se armó con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyas oficinas están a un costado, evitaron el escape. No obstante los cubanos se amotinaron por varios minutos, antes de ser sometidos y regresados al área de aseguramiento.
 
También trascendió que no es la primera vez que ocurre, puesto que se registraron intentos de fuga en noviembre y diciembre.
 
Y es que además los 21 caribeños que permanecen actualmente en las instalaciones, amenazaron con un motín como consecuencia de su condición migratoria. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook