Busca Fiscalización poner en regla a 4 mil contribuyentes

0
21

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de abatir el rezago en el número de comercios que operan de manera irregular, la dirección de Fiscalización de Benito Juárez trabaja en poner al día a cerca de 4 mil empresas, informó el titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva.

En entrevista, explicó que ahora están enfocados en apoyar a esos negocios para que inicien el proceso de regularización o bien, continúen con el trámite para obtener la licencia de funcionamiento 2017 y de esa forma puedan recibir el documento de este año.

“Lo que está haciendo Fiscalización es depurar el padrón en todas las empresas que se dieron de baja, también enfocándose y focalizándose en ese universo de 4 mil, 4 mil 500 empresas que o no iniciaron el proceso de regularización o quedó trunco, estas son a las que ocupamos ayudarles, ser los conductos con diferentes dependencias municipales para que se regularicen, ya que estamos enfocados a que ese número pues lógicamente se vaya reduciendo”, apuntó.

Eduardo Mariscal recordó que durante 2017 22 mil contribuyentes pusieron sus papeles en regla, de un total de 26 mil negocios que están identificados en Cancún, lo que significa un 80 por ciento de la base gravamentaria del municipio.

También, expuso que la comuna ha realiza distintas ferias de cero multas y descuentos, en las cuales los empresarios pueden poner sus documentos en regla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook